Alfred García, exconcursante de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión en 2018 junto a la que fue su entonces pareja y ganadora del formato, Amaia Romero, se ha embarcado en un nuevo proyecto. El catalán ha publicado un libro de poemas con el que no le han faltado las críticas, entre las que está la del exportavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.

Cabe recordar que el extriunfito ya ha estado en el ojo de la tormenta en varias ocasiones. Durante su noviazgo con Amaia Romero y cuando ya habían sido elegidos para representar a España en Eurovisión, el cantante le regaló un polémico libro a ella con motivo del día de Sant Jordi. El título del libro era ‘España de mierda’, de Albert Pla, y ello le llevó a recibir numerosas críticas que lo tachaban de independentista y que incluso pedían que no fuese el representante español en el certamen musical europeo: “Este tipejo no debería representar a España en Eurovisión. Expulsión” o “Le regalas el libro ‘España de mierda’ y luego vas a representar a España en Eurovisión? Te debería dar vergüenza hipócrita de mierda”, son algunos de los comentarios que protagonizaron aquella situación.

Ahora, Alfred García vuelve a estar bajo las críticas por el libro de poemas que ha publicado. Juan Carlos Girauta ha sido uno de los que no ha faltado en posturarse. El expolítico de Ciudadanos comentaba en su cuenta de Twitter: “Lo de Jesús Nieto Jurado. Qué bueno es el tío. ‘Alfred, el monosilábico’”, comentario en el que hacía referencia al crítico artículo sobre el cantante del columnista de El Español.

Otra Luz’ se trata de un libro de poemas y fotografías donde el cantante catalán quería volcar su experiencia después de Operación Triunfo, su participación en Eurovisión y la grabación de su disco ‘1016’, pero el público no lo ha acogido como él podría pensar y las redes sociales se han incendiado desde el momento en el que el libro vio la luz.