Salvadora Acosta, mujer de Javier Imbroda, ha publicado unas emotivas palabras de recuerdo en la cuenta personal del que fuera seleccionador nacional de baloncesto Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. En una triste noticia, Imbroda nos dejó el pasado domingo a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Junto a una fotografía de ambos, Acosta ha escrito lo siguiente: "Mi querido Javier, nada en en el mundo podrá llenar el inmenso vacío que me dejas, porque inmenso era nuestro amor. Cada palabra de aliento y cada muestra de cariño que estoy recibiendo me ayuda, no sabes cómo". Además, ha querido mostrar su agredecimiento tras el cariño recibido: "Por eso en mi nombre y en el tuyo, quiero agradecerles a todos y cada uno de ellos el amor que nos están mostrando en éste momento de tanto dolor. Gracias de corazón. Salvadora Acosta Y a ti, cariño mío, donde estés, decirte que siempre, siempre, estarás conmigo. Te quiero".

Deportista olímpico y político

Nacido en Melilla en el año 1961, fue doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, Máster en alta dirección de empresas del Instituto San Telmo y diputado autonómico de Cs por la provincia de Málaga, circunscripción por la que fue cabeza de lista en las elecciones del 2 de diciembre de 2018.

El 22 de enero de 2019 tomó posesión como consejero de Educación y Deporte del Ejecutivo de coalición conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs) y presidido por Juanma Moreno, cargo que ha detentado hasta el día de su fallecimiento.

Imbroda tuvo una larga trayectoria deportiva que lo convirtió en un referente del baloncesto español. Así, participó en la preparación de la selección de Lituania para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, tras lo que con el Unicaja de Málaga logró el subcampeonato de la ACB. Después de diez años vinculado a la entidad malagueña, dirigió al Caja San Fernando de Sevilla, el Real Madrid y la Selección Española.