Tras la conmoción de anoche al saberse su marcha de El Mundo, Pedro J. ha reaparecido en Twitter sembrando nuevos interrogantes. Tras agradecer las muestras de apoyo recibidas y cita unos versos de Quintana a Juan Padilla, que murió en defensa de la libertad contra el absolutismo del Rey. Asegura que su próximo libro (en el pacto de salida sí le permiten seguir escribiendo libros) empezará con esos versos: "De arena y sangre y de sudor cubierto/ veo al héroe que lucha y lucha en vano".

Acto seguido, un aviso a navegantes sobre cómo se siente: "Debilitados por el tiempo y el destino, pero con voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder", dice, parafraseando al poeta poeta inglés Alfred Tennyson.

Lo que sí tendrá difícil a partir de ahora será seguir criticando al PP de Rajoy tras ser destronado de El Mundo. Está claro que a Unedisa y sus socios no les gusta la línea crítica que había tomado. El acuerdo sobre su marcha pasa, además por un compromiso durante dos años de no embarcarse en ninguna otra aventura periodística incluidos medios on line. Todo ello previo pago de casi 20 millones de euros por una salida tranquila. ¿Renunciará a esos 20 millones y hará frenta a Rajoy desde otro medio?

— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) enero 30, 2014