La Academia de Televisión ha creado el Premio Periodístico Concha García Campoy que reconocerá “la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, divulgación científica o la salud”, las bases del premio pueden consultarse aquí.

Manuel Campo Vidal: "Honrar a la memoria de nuestra compañera"
El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal,  ha explicado en rueda de prensa que este premio pretende “honrar la memoria de nuestra querida compañera siguiendo su testamento oral y su interés por la investigación y la salud. Ella era una periodista total y por eso el Comité Organizador de este premio ha decidido que prestigie y estimule los trabajos más destacados" en todas las categorías.

Por su parte, Lorenzo Díaz García Campoy, hijo de Concha García Campoy, ha señalado que el  premio va muy ligado a la figura de su madre: “A ella le hubiera gustado dedicar su tiempo a la investigación y usar su prestigio y carisma para dar voz  a este tipo de trabajos que no suelen tener espacio en el día a día de los medios”.

La periodista María Escario ha explicado que  desean "seguir ese legado testimonial que ella nos dejó. Concha tenía muy claro que quería ayudar y este premio tiene ese espíritu”. El galardón pretende “premiar la excelencia en el trabajo periodístico”, ha señalado Joan Serra, director del Diario de Ibiza.

Elsa González: “Es importante que los temas de salud se traten de forma ética”
Desde la FAPE, Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Elsa González, ha explicado que es “importante que los temas de salud “sean tratados de forma ética y se aborden con transparencia”. La defensora del espectador de RTVE, Elena Sánchez, ha remarcado la importancia de dar  visibilidad a las “pequeñas noticias de superación o esfuerzo de un investigador” en beneficio de la salud.