Durante su entrevista en el programa 'El Objetivo' de laSexta, la dirigente del ultraderechista Frente Nacional, la francesa Marine Le Pen, intentó desarmar a su entrevistadora, Ana Pastor, con una pregunta insistente: "¿Usted acoge inmigrantes en su casa?". La periodista se defendió diciendo que sí y que diciendo que no era ella la "protagonista", mientras que la ultraderechista acusaba a quienes dan "lecciones morales" de jugar con "la generosidad" de los demás".



Francisco Marhuenda debía en esos momentos estar viendo la entrevista o no le hizo falta porque está acostumbrado a manejar el mismo argumentario que Le Pen. Porque este lunes publicó en La Razón un artículo en el que el argumento estrella era calcado al de la ultraderechista: para él, lamentar la actuación frente a los ahogamientos de Ceuta o investigarla equivale a la obligación de acoger emigrantes en los domicilios particulares de quiénes lo hacen.

Emigrantes en casas, "lecciones desde la atalaya"...
La Razón lleva varios días embarcado en una campaña contra la comisaria europea de Interior que investiga la actuación de la Guardia Civil en Ceuta y los lanzamientos de pelotas de goma contra los subsaharianos. Y este lunes ha participado personalmente en la campaña de acoso con el artículo "La comisaria europea y los progres". Las musas del periodista parecen obvias:

España debería inspirarse en esa concepción sueca de la neutralidad y enviarles las decenas de miles de inmigrantes que están en las fronteras de Marruecos y Mauritania para que Cecilia Malmström pueda ser muy solidaria en su propia casa. A la comisaria de Interior le sucede lo mismo que a nuestros «progres» nacionales, encabezados por el Gran Wyoming, que se creen que están en un concurso de mises. Es muy fácil ser «progre» y millonario, porque se puede mostrar una gran sensibilidad social y dar lecciones desde la atalaya de una casa lujosa. En los concursos de mises hay que decir que se está muy preocupada por la paz en el mundo, el hambre y los conflictos. Una vez realizadas estas afirmaciones conviene tener alguna idea y propuesta.