El terrorista Osama Bin Laden y Ada Colau. (Fotos: EFE)



La Vanguardia no quiere a Ada Colau al frente del Ayuntamiento de Barcelona y ha echado el resto en estos últimos días de campaña con tal de salvar la candidatura de CiU, su apuesta histórica. Ayer, llegó a relacionar a la líder de Barcelona en Comú con Osama Bin Laden. En un artículo publicado en la sección de Internacional relaciona a ambos porque uno de los libros que el terrorista leyó era de Noam Chomsky, "uno de los intelectuales que acaba de apoyar con su firma a la candidatura de Ada Colau". Ella misma lo denunciaba con ironía en su cuenta de Twitter.

Juliana, avergonzado
Hasta Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, ha criticado la surrealista conclusión del periódico en su cuenta de Twitter. El periodista, avergonzado, asegura que "hacer juegos de palabras, en un pequeño recuadro, sobre Bin Laden y Colau es un error impropio de periodistas maduros. No debería haber pasado".

 

De CiU a Washington
Detrás de esta información está Jordi Barbeta, corresponsal del periódico en Washington y anteriormente responsable del seguimiento de las informaciones del Gobierno de Artur Mas y CiU.