Oliart dijo que el PP no debe "tomarse a mal" lo ocurrido con la entrevista emitida en Los desayunos con María Dolores de Cospedal cuando, después de que ésta criticara la supuesta imparcialidad de la cadena pública, la presentadora Ana Pastor defendió que era "un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad".

"No es tan fiero el león como lo pintan"
El presidente de RTVE considera que la periodista defendió "libremente" lo que piensa sobre la independencia de los informativos de la cadena y agregó que la dirigente del PP "estuvo muy bien". Recordó asimismo que, pocos días después, regresó al mismo programa: "No lo encontrará tan mal cuando fue otra vez. Y es que no es tan fiero el león como lo pintan", dijo Oliart.

Críticas a la cobertura de la noche electoral
El PP también criticó que la cadena pública emitiera recetas de cocina al cierre de los colegios electorales frente a las autonómicas que ofrecieron en ese momento el resultado de una encuesta a pie de urna encargada por la FORTA. Oliart sostuvo que La 1 informó debidamente al cierre de las urnas, pero "entre momento y momento en el que no había nuevos datos, se pusieron otras informaciones".En defensa de los trabajadores de la corporación, subrayó el "gran esfuerzo para responder a su compromiso de servicio público" en esta campaña electora. Finalmente consideró que las críticas reiteradas del PP responden a una "disciplina de partido".