La ganadora de Operación Triunfo conocida popularmente como Amaia ‘de España’ siempre se ha caracterizado por su naturalidad, lo que la ha llevado a convertirse en varias ocasiones en carne de meme en las redes sociales, así como por no soler callarse lo que piensa.

El último de estos momentos se ha producido este jueves cuando el programa Objetivo Eurovisión ha conectado con ella y con Alfred, los dos representantes de España en Eurovisión, y la han pillado justo echando un gran bostezo que ha sido interpretado por algunos como una falta de respeto en mitad de una entrevista con TVE. La propia cantante se ha dado cuenta de lo que estaba haciendo y no ha podido evitar poner cara de ‘tierra trágame’.

Se debe reconocer que Amaia es muy dada a bostezar, tal y como se vio en muchas ocasiones durante Operación Triunfo, así como que la semana está siendo muy intensa para los dos jóvenes cantantes que no paran entre actos y entrevistas en Lisboa y que culminarán el sábado con su participación en la gran final de Eurovisión.

Las criticas han recordado a otro ‘desplante’ que tuvo Amaia durante su aparición en la cadena pública. En esa ocasión fue durante el Canal 24 horas de Operación Triunfo. Los concursantes del show musical estaban comiendo y hablando de que, cuando fuesen expulsados, tendrían que visitar el programa La Mañana de TVE. Sin pensárselo, Amaia afirmó: “¿Pero es obligatorio ir a La mañana? ¡Yo no quiero ir!

Pese a que después su compañera Ana Guerra intentase arreglar las palabras de la ganadora de OT, diciéndole que “yo preferiría, como tú, el miércoles y no el martes” para llegar descansados después de la expulsión del lunes por la noche, el daño ya estaba hecho y sus palabras corrieron como la pólvora por redes sociales.

Al final, cuando acabó el concurso, Amaia fue a La Mañana bien descansada.