Losantos explicó que la TDT Party ha sido “triturada”, ya que “en el último mes ha anunciado el cierre Veo 7 y la 10, mientras Intereconomía pide dinero a sus oyentes y televidentes para no cerrar”. En concreto, Losantos afirmó que el grupo de comunicación que preside Julio Ariza se ha “hundido” al “perder en un mes el 40% de la audiencia y de los ingresos”.

Intereconomía desmiente a Losantos
Algo que Intereconomía ha negado tajantemente a ELPLURAL.COM. Desde la televisión de Ariza reiteran que su viabilidad económica no está en cuestión, desmienten que estén inmersos en una situación de quiebra y no descartan adoptar medidas legales contra aquellos medios que difundan noticias falsas sobre el estado de sus cuentas.

“Glaciación en la derecha”
Asimismo, desde la cadena de Ariza aseguran a este periódico desconocer las explosivas declaraciones realizadas por Jiménez Losantos, quien ha llegado a manifestar desde su programa de radio que ante la “glaciación” que viven todos los medios conservadores, son ellos –el grupo Libertad Digital- los únicos que portan “no ya la antorcha, sino la cerilla” de la libertad.

Sueldo y principios
El pasado 16 de junio, en su “homilía” de las 8 de la mañana, el polémico locutor también señaló que los integrantes de Libertad Digital cobran “la décima parte de lo que ganan otro profesionales que no son mejores que nosotros” y que en su periódico  trabajan para “defender la libertad”, y “no a Franco ni al Marqués de Villaverde. Ni a Laureano López Rodó, ni a planes quinquenales soviéticos pasados por Mussolini”.

Losantos advierte a Moa
Después, Losantos lanzó un mensaje que el entorno del locutor aclara que iba dirigido principalmente a Pío Moa, ex miembro del GRAPO reconvertido en pseudohistoriador que este mes de junio está manteniendo un encendido debate con otros articulistas de Liberdad Digital al haber realizado en sus artículos de opinión una encendida defensa del franquismo.

El mensaje
“Nosotros estamos en contra de los que quieren desenterrar a Franco y de los que quieren revivirlo. Libertad Digital no se ha hecho para defender la libertad y favorecer o permitir que desentierren a Franco o que lo resuciten y lo conviertan en liberal (…) Y el que quiera hacer publicidad de un franquismo retrospectivo o de un antifranquismo retrospectivo, puede buscarse otros medios”, afirmó Losantos.

La Gaceta y el Alcázar
Se da la circunstancia de que además de en Libertad Digital, Moa es colaborador de Época, el semanario que Intereconomía distribruye con La Gaceta, periódico que ya en 2010 fue comparado por Pedro J. Ramírez con el antiguo Alcázar por su línea “ideológica de ultraderecha”.

jmgarrido@elplural.com