Este miércoles, Federico Jiménez Losantos ha entrevistado al candidato del Partido Popular en las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. La conversación ha empezado con sendos elogios; sin embargo, el presentador, acto seguido, ha ido a por el actual presidente de la autonomía con el cuchillo entre los dientes: "Vamos a la bulla", ha dicho.

El polémico locutor ha señalado la participación de Ayuso en la campaña electoral y su diferente mensaje al de la dirección del partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid aboga por los pactos de gobernabilidad con Vox, a diferencia de Casado. Mañueco ha trato de revolverse y ha señalado que su pacto "es con la gente". Asimismo, ha añadido que quiere "un gobierno fuerte y un respaldo mayoritario, sin trabas ni hipotecas" que le "permita desarrollar un proyecto de futuro". 

"No ha contestado a mi pregunta", resolvía Losantos. A continuación, el periodista ha ido reflejando la caída en picado que Mañueco está sufriendo en las encuestas. "¿Va a pactar con Vox?", ha insistido el periodista. Mañueco, fiel a su papel de político, ha continuado evitando la pregunta: "Sólo hay dos formas de Gobierno, la que tiene el PP. Y por otro lado el que quiere el PSOE con otras fuerzas minoritarias". "Mi ambición es tener el mayor respaldo en las urnas para que pueda tener un gobierno con fortaleza y estabilidad", ha añadido.

Tras haber hablado sobre el candidato de Cs y exvicepresidente, Francisco Igea, Federico ha recordado su actividad médica y la anécdota de cuándo hizo una colonoscopia a un regidor del PP: "¿No era usted, verdad?", ha preguntado. Y ha añadido: "Se imagina el momento ese trágico que alguien del PP ve que le va a hacer una colonoscopia Igea". Acto seguido, el locutor comienza a partirse de risa. "Es el único elemento de humor que ha habido en esta campaña, reconózcalo. Que está siendo muy seria", ha añadido.

A Mañueco no le ha hecho ni pizca de gracia el comentario: "Esta siendo una campaña muy seria porque es muy seria".