Tras conocer su despido de 'El País' por vía telefónica, Antonio Caño ha querido hacer público cómo se ha producido su salida inminente del diario por medio de una carta que ha difundido en redes sociales.

El Grupo Prisa ha despedido este miércoles al que fue director del periódico entre 2016 y 2018, según adelantaba El Confidencial. La baja de Caño, que actualmente ejercía de asesor digital de El País, causa efecto inmediato, aunque el periodista está dispuesto a iniciar acciones legales contra la compañía, tal y como ha publicado el citado medio y ha vuelto a insistir el periodista en su comunicado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Caño ha explicado con más precisión cómo se ha dado la llamada de Recursos Humanos de la empresa por la que se le comunicaba su despido inmediato tras "más de 39 años de servicio en 'El País'". "Sobra mencionar la incomprensión y el dolor que siento ante una decisión interrumpe, por teléfono, de forma fulminante y sin posibilidad siquiera de un intercambio de puntos de vista con los responsables del periódico", escribía, a la vez que exponía sus distintos cargos dentro del medio durante casi cuatro décadas.

El periodista atribuye su salida inmediata del diario a "la situación política española", además de la propia opinión que él ha expuesto en repetidas ocasiones en sus artículos. De esta manera, considera que su despido supone "un atropello" de su "libertad de expresión"; es por ello que se reserva su "derecho a las acciones legales pertinentes".

Carta de Antonio Caño tras su despido de 'El País'.

Pocas horas después, Antonio Caño ha vuelto ha pronunciarse en sus redes sociales publicando el último artículo que escribió para publicar en 'El País', titulado "Algunas lecciones para la izquierda".