Ya fuera atacando a Tsipras o comparando a Podemos con el Frente Nacional de Le Pen, la periodista de TVE Susana Burgos ya había demostrado su fidelidad a las consignas del PP en varias ocasiones. Pero esta exdirectora de informativos de Intereconomía sorprendió hasta dentro de los propios parámetros a los que ha llegado la televisión pública española cuando felicitó desde su cuenta de Twitter a Alberto Núñez Feijóo por su victoria en Galicia, celebrando que los gallegos votaran "por Gestión" y proclamando su "envidia sana de ellos".

La profesional que seguía el caso, apartada
A pesar de mostrar tan claramente sus preferencias políticas -o precisamente por ello- la dirección de informativos de la cadena pública ha decidido 'premiar' a Burgos mandándola a cubrir el juicio de las 'tarjetas black', otro ejemplo de la 'gestión' del PP, esta vez al frente de las cajas, de hecho está procesado Rodrigo Rato, la imagen económica del partido durante la presidencia de Aznar.

El Consejo de Informativos ha denunciado en un comunicado esa elección, primero alertando de que es "inadmisible" que Burgos manifestara "sus preferencias por la victoria de un partido político con modos propios de un 'forofo'" y luego que se le mande a informar de un juicio con implicados del PP. Recuerdan además que para hacer tal jugada han apartado del juicio "a una profesional de reconocido prestigio y trayectoria en TVE", concretamente a Marta Carazo, "que había seguido la instrucción del sumario". El Consejo recuerda asimismo que Burgos es "reincidente" a la hora de expresar sus preferencias por un partido concreto e invita "a una reflexión general a los profesionales de TVE sobre los comentarios que se realizan a través de las redes sociales", exigiendo a la dirección de informativos y a la redactora en cuestión que "asuman sun responsabilidad y, al menos, realicen también un mínimo ejercicio de autocrítica". 

Una jugada muy medida
ELPURAL.COM ha podido saber de fuentes de la cadena que la cobertura de TVE al juicio de las 'tarjetas black' es cualquier menos casual. El director de Informativos de la cadena pública, José Antonio Álvarez Gundín, ha designado la gestión de este 'marrón' a una persona de su confianza, Cecilia Gómez, la responsable de Economía y autora de las famosas listas negras ideológicas con las que se previno a la dirección elegida por el PP de los periodistas en los que se podía 'confiar' y en los que no. De momento entra las consignas para la cobertura figura la de no incluir directos, para minimizar en lo posible escenas como las de los abucheos e insultos a Rato y compañía.