El 12 de mayo de 2012, ELPLURAL.COM desveló que Mario Conde era accionista de Intereconomía. Una información que este periódico obtuvo gracias a la ‘confesión’ de Enrique de Diego, uno de los periodistas que fundó la televisión de Julio Ariza. 

En concreto, este periódico informaba -basándose en el testimonio de Enrique de Diego-, que el accionariado de Intereconomía estaba compuesto “por el 61 por ciento  de Julio Ariza, el 13 por ciento de Borayma Desarrollo SCR de Mesonero Romanos, el 13 por ciento de Rustraductus de Javier Tallada, el 4,5 por ciento de Royal OAK -donde se sitúa a Mario Conde-, otro 4,5 por ciento de la empresa de la que es apoderado Rodrigo Rato, el 3 por ciento se reparte entre pequeños accionistas y el 1 por ciento del empresario catalán Borja García Nieto”.

Intereconomía lo negaba…
Intereconomía siempre negó la información. Incluso, otros medios como PRNoticias que apuntaban en la misma dirección recibieron la negativa de Julio Ariza a través del través de sonados comunicados de prensa. 

“D. Julio Ariza no tiene ni ha alcanzado ningún acuerdo con el Sr. Conde, ni el Sr. Conde ha invertido un solo euro en el Grupo Intereconomía que, otra parte, no está realizando ninguna operación de ampliación de capital ni de entrada de nuevos accionistas”, defendía Intereconomía.

… aunque la Justicia lo confirma
Pero tras la detención de Mario Conde el pasado 12 de abril por repatriar 14 millones que saqueó de Banesto, la Justicia considera que el exbanquero sí que era accionista de Intereconomía. De hecho, según el sumario de la Audiencia Nacional desvelado por el diario El País, Conde poseía hasta 5,4 millones de euros en acciones que habría ocultado a la justicia para evitar que se subastaran entre el resto de accionistas de la entidad.

Es el último escándalo de un grupo de comunicación que pese a sus caóticas cuentas -el grupo ha llegado a ser embargado por reiterados impagos a los trabajadores-, sus extrañas vías de financiación -como crear una comercializadora de electricidad y gas-, la detención de muchos de sus contertulios -Mario Conde, Miguel Bernad, o Luis Pineda entre otros-, e incluso la imputación de su presentador estrella, Javier Algarra, no ha sido investigado hasta el momento por la Justicia.

Ariza, erre que erre
Tras conocer el sumario de la Audiencia Nacional, ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Julio Ariza, quien ha vuelto a desmentir que Conde sea accionista del grupo de comunicación: “Todo está en el Registro Mercantil”, ha afirmado Ariza.