Bien diferente es la posición de periodistas y políticos de derechas en las redes sociales. Esperanza Aguirre ha sido de las primeras en pronunciarse, asegurando: "Los delitos de un asesino no prescriben porque declare que no va a matar más. #ETAno".




Tertsch no se calla
Hermann Tertsch asegura que "ETA no regala nada. Ni a quien tantos favores le ha hecho. Ni se disuelve. Ni entrega armas. Ni lamenta víctimas" y se burla del candidato del PSOE: "¿No podían al menos haber tenido un gestito de darle unas armas a Rubalcaba para enseñar? Pues ni eso. Poco generosos con el candidato".

De Diego y la sutileza
En la misma dirección se manifiesta Enrique de Diego, tertuliano de Intereconomía, que lleva años reñido con la sutileza: "ETA ha decidido el cese definitivo de la actividad armada'. No pide perdón. No dice nada de entregar las armas. ETA-Bildu la misma mierda es". También ha tenido palabras para los socialistas: "Como el PSOE está en proceso de desaparición, ETA sale al quite. Contra la alianza PSOE-ETA".

La AVT
Un argumento similar al que ha avanzado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en su cuenta de Twitter: "No sé vosotros... pero no hemos visto en la #declaraciónETA un perdón a las víctimas por ningún lado. #papelmojado".