Javier Ruiz ha desvelado al fin el motivo real de su inesperado despido de El Programa de Ana Rosa. El periodista fue uno de los primeros invitados del podcast La Base, presentado por Pablo Iglesias.

El presentador del nuevo programa de TVE, Las Claves del Siglo XXI, fue despedido del programa de Telecinco, conducido por Ana Rosa Quintana, al pronunciarse sin tapujos sobre la paliza mortal que acabó con la vida del joven Samuel Luiz en A Coruña. De este modo, el periodista confirma que prescindieron de él como colaborador en el programa por su ideología política.

"No gusta lo que digo y efectivamente hay una línea editorial que ese programa decide impulsar y obviamente yo no encajo. No solo no encajo obviamente; es que no encajo seguro, seguro", explicaba al exlíder de Unidas Podemos.

No obstante, Ruiz no criticó esta decisión: "Creo en la libertad del editor. Me repatea. Me duele que me afecte a mí, pero Ana Rosa tiene el mismo derecho a despedirme que a contratarme. Y cuando ella me contrata no se inaugura la libertad de expresión y cuando me despide no empieza la mordaza. ¿Estoy jodido? Sí, pero eso no es censura ni mordaza", matizaba en el podcast.

Por su parte, Iglesias confesaba que, a veces, le había visto "incómodo" en aquel plató: "Te he visto escuchar cosas que eran evidentemente mentira y que nadie lo cortaba. ¿Cómo se vive eso? Porque eso no es nada sencillo: tengo que estar aquí callado mientras habla otro y lo que está diciendo no es una opinión diferente a la mía, que es legítima; está mintiendo", añadía. "Yo he parado todas las veces que he podido. De hecho, te diría que todas", respondía el periodista.

Sobre Vicente Vallés

Asimismo, el presentador del programa de La 1, también dejó caer su opinión en La Base acerca del presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, y su manera de informar. “Yo no comparto ni una sola de las ideas de Vicente Vallés, pero defiendo su libertad de expresión para decir lo que dice y tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dice y te puede gustar más o puedes estar en discrepancia, pero eso es la libertad de expresión y esto es lo que hay, ¿no?”, reflexionó.