El pasado jueves un hombre fue detenido en Benidorm por disponerse a realizar disparos desde su balcón hacia la calle bajo los gritos de “viva España”, haciendo coincidir este hecho con el momento en el que se dedican los aplausos a los sanitarios que luchan frente a frente con el coronavirus, a las ocho de la tarde.
Los hechos se produjeron junto al Edificio Aníbal, al lado del Hotel Mónica Hollidays, en la zona de Cala Finestrat de esta localidad alicantina. Al parecer, el detenido realizó un total de media docena de disparos y uno de los vecinos grabó el vídeo en el que se ve el suceso. Ha sido el cuerpo de la Guardia Civil quienes se han hecho cargo de la investigación, además del proceso de arresto del hombre. Se trata de un hombre de nacionalidad búlgara que lleva resideciendo en la Cala de Fitnestrat desde hace años.
Hoy en Benidorm se ve que a un patriota 🤢 le ha dado por gritar Viva España mientras pegaba tiros por la ventana. El fascismo coge alas y sale esta gentuza. El video no se quien lo ha grabado pic.twitter.com/wRinM7p7ul
— Joey (@Nhionman) April 2, 2020
En declaraciones a 'Espejo Público', el inspector de la Policía Local del municipio ha aclarado que se trataba de un revolver detonador de fogueo y que el detenido no presenta antecedentes, aunque no ha podido precisar los motivos que le llevaron a cometer el acto: “Podemos imaginar que el encierro le sienta mal más a algunos que a otros”.
El vídeo grabado por un vecino de otro inmueble y desde varios pisos superiores está circulando por las redes sociales y está siendo muy comentado y difundido. Según se recoge en la narración del vídeo, ya no es la primera vez que sucede.