El verano ha sido de siempre una época de rumores, de fichajes, de cifras millonarias pagadas por contratar, sobre todo, a futbolistas. Pero no todos los deportes son iguales. Esta es nuestra selección de minoritarios, en audiencia y –sospechamos- en presupuesto.

Petanca
Aunque puede que todos lo conozcamos, que lo hayamos jugado [con esos estuches que nos regalaban cuando éramos pequeños], la verdad es que en Internet no tiene su lugar. Claro que, al ver cómo están diseñadas las webs en cuestión, no es de extrañar. Esta es la número uno en su categoría… y la 577.423 en total.



 

Rounders

Por más que nos intenten convencer en estas webs, nosotros no vemos ninguna diferencia notable con el béisbol. Pero bueno, esta web que se posiciona más allá del número cinco millones, se empeña en convertirnos para la causa. Con poco éxito, por lo que se ve.



 

Footbag
Seguro que alguna vez has visto a alguien dando toquecitos con el pie a una especie de pelota blanda y diminuta. Eso es footbag. Pese a su look alternativo, no parece haber calado mucho en la sociedad. Pero tal vez sea cuestión de tiempo [el que no se consuela, es porque no quiere].



 

Jai-Alai
Aunque nosotros siempre lo hemos llamado cesta-punta y nos resulta tan familiar como cualquier otro deporte de frontón, más allá de nuestras fronteras no lo tienen tan claro. La mayoría de las webs que hablan de él, son sitios de apuestas on line. Su popularidad es mínima: esta web está más allá de la frontera de la posición seis millones.



 

Caminar
Este, por las buenas o por las malas, lo practicamos todos en mayor o menor medida. Pero hay quien se lo plantea de una forma muy, muy seria. De hecho, esta web es la número 92 del mundo y la 43 de Estados Unidos. Sin embargo, sólo hay 42 sitios en toda la red dedicados a este deporte.



 

Boomerang
Pues parece ser que en algunos sitios, como Australia [dónde si no] esto de lanzar un boomerang se lo toman muy en serio. Tanto, como que hay una copa del mundo. Pero su éxito, por lo menos en la red, es muy limitado. De hecho, no parece interesar a casi nadie.