La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se quejó este jueves en su perfil de Twitter del uso malintencionado que un usuario de la red social había hecho sobre una de sus imágenes para intentar ridiculizarla.

El tuitero @MortaSiciliana, había eliminado de la imagen original a la concejala de Más Madrid, Marta Higueras, pintandoen en el suelo en su lugar tres marcas redondas amarillas en las que hay dibujados unos pies para evidenciar la distancia social que debe haber entre los políticos.

En la fotografía alterada se puede ver sobres esas marcas a sus dos acompañantes, el acalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad no aparece sobre la suya. “Ayuso gestionando cosas”, escribió el usuario haciendo burla en alusión a las gestiones de la presidenta de la comunidad.

“La original y la fake. Así, cada día”, respondió la dirigente popular, compartiendo la auténtica, en la que solo aprecen los cuatro dirigentes políticos.

A medida que el tuit alcanzaba popularidad y, con las horas, se hacía viral, el tuitero respondió a Ayuso y le especificó que no es una imagen modificada y sí un meme porque además, explicó, había firmado la foto.

″¿Desde cuándo alguien que pretende hacer pasar una foto FAKE por una foto original estampa SU FIRMA? #EsUnMeme no un fake (y así se avisó). SE LLAMAN MEMES”, contestó el usuario. Añadiendo como prueba otro montaje, esta vez protagonizado por el senador del PP, Javier Maroto.

De hecho, para dejarlo claro el internauta volvió a editar su montaje y reiteró su postura, con el hashtag en letras gigantes: #EsUnMeme.

Las respuestas al tuit viral son la joya de la corona, sieguiendo así el hilo de críticas a la presidenta, siempre con un tono sarcástico.