José Manuel Soto ha anunciado que le han cancelado el único concierto que tenía programado para el mes de septiembre. “Me acaban de anular el único concierto que tenía en septiembre. Tengo 8 familias que dependen de mí, a parte de la mía, esto se está convirtiendo en un drama…”, así lo anunció el cantante en Twitter.

Sonados han sido los numerosos mensajes que el cantautor andaluz ha lanzado contra los puestos de trabajo que no se cubren en el campo y la renta básica. “Solo 840 personas se apuntan a la oferta de 11.900 empleados en la campaña de la fresa – Libre Mercado”, escribió allá por 2018, o “varios millones de parados, pero en el campo no hay gente para recoger la fruta y ahora quieren repartir una renta básica sin trabajar, no lo entiendo…” el pasado mes de abril.

Todos sus mensajes en este sentido se los ha recordado una usuaria de la red social a través de un hilo de Twitter, que también lo ha animado a que vaya él mismo a apuntarse para cubrir estos puestos de recogida de la fruta. Pero no solo esto, sino que también le ha mostrado la realidad que se viven muchos de estos trabajadores del campo, una de las razones por la que muchos lo rechazan: la precariedad e inhumanidad a la que están sometidos en muchos casos.

En los mensajes que le ha dejado esta tuitera se puede leer: “Hola Pepe, ¡Te esperamos en Huelva!” o “El campo te espera”, aunque no se olvida de recordar lo que Soto publicó a mediados de este pasado mes de agosto, algo que ella utiliza para explicar el “drama” que vive el cantautor: “Las cabañuelas de agosto, Punta Umbría, Huelva”, escribió Soto acompañado a una imagen de una propiedad en primera línea de costa. Por su parte, la usuaria de la red social escribe: ”El drama de tener un chalet en primera línea en mi pueblo, mientras la gente joven del mismo no tiene donde caerse muerta. El drama”.