Los problemas económicos de Intereconomía son de tal envergadura (con una deuda acumulada de más de 30 millones de euros, según algunos de sus directivos), que en la novena planta, “la noble” del edificio que el grupo de Julio Ariza tiene en pleno Paseo de la Castellana, ya han decidido sacar adelante un plan de ajuste que provocará la reducción del sueldo de los trabajadores e incluso, según teme la plantilla, un duro Expediente de Regulación de Empleo.

“Panfletos digitales”
En la nota interna, , la dirección de Intereconomía reconoce que “van a tomarse medidas estratégicas para encauzar el desarrollo y futuro de la empresa”, pero argumenta que “éstas se debatirán con los representantes de los trabajadores”. Representantes que deben ser elegidos de forma inmediata pues, tal y como ha informado este periódico, Intereconomía no tiene representantes sindicales (tan sólo en Radio Intereconomía y en La Gaceta existe un Comité de trabajadores).

¿Lecciones de ética periodística?
“Es lamentable que supuestos profesionales del periodismo dediquen sus esfuerzos a poner en riesgo la estabilidad laboral de compañeros y colegas de profesión, descalificándose ellos mismos por sus propios hechos”, afirma la dirección de Intereconomía a sus trabajadores semanas después de que La Gaceta celebrase el cierre del diario Público con un “hasta nunca”.

El sueldo de sus directivos
En su nota interna, Intereconomía también aprovecha la ocasión para “desmentir rotundamente que algunos de sus directivos cobren sueldos con las cantidades” que periodistas como Enrique de Diego, exfundador del Grupo Intereconomía y autor del libro Dando Caña, han denunciado a través de diferentes redes sociales. En concreto, De Diego ha afirmado lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Malestar porque ni Alfredo Dagnino (400.000) ni Marcial Cuquerella (350.000) se bajan sus escandalosos sueldos de inútiles totales”.

Malestar en la casa
En declaraciones a ELPLURAL.COM, De Diego ha explicado que “el malestar en las redacciones del Grupo Intereconomía es creciente” debido a que Julio Ariza “ha vivido en la mentira” y ahora pretende “esconderse detrás de Alfredo Dagnino, consejero delegado del grupo de comunicación”.

De Diego vs. Dagnino
“Todo el Grupo espera que el consejero delegado haga público su sueldo. Los trabajadores  y las críticas hacía Dagnino son muy fuertes debido a sus dispendios y megalomanías, como montar un chiringuito llamado Universidad de mayores, alquilar toda una planta, que siempre está vacía y que cuesta 18.000 euros al mes de alquiler, o haberse dotado de coche oficial y chófer, cuando desde los programas de Intereconomía se propone, con frecuencia, la reducción de coches oficiales”, explica Enrique de Diego, quien recientemente fue despedido del grupo que preside Julio Ariza.

Malas previsiones
"Parece que Dagnino quiere montar un Comité de Empresa y está convocando elecciones sindicales, con fecha y hora, de manera ilegal, como debería saber en calidad de abogado. A lo mejor Dagnino está inventando el sindicato amarillo. El objetivo no puede ser otro que poner en marcha un ERE que no afectaría, seguramente, a gente que ha demostrado notable incompetencia como Marcial Cuquerella, director general de Intereconomía TV; Luis Usera, director comercial; Diego Martínez Perán, director de Radio Intereconomía; o algunos amigos de Ariza, como Josep Maria Francàs o Ramón Pi, que no tienen función alguna. Da la impresión que van a pagar justos por arizas y dagninos", asevera de Diego.