El perfil de Twitter de García Albiol, en el que tiene bloqueado a ELPLURAL.COM.
Hay quien dice que perder un cargo político porque alguien te gana no es fácilmente admitido. Dicho coloquialmente, aquel que pierde su puesto en el 'machito'. en el poder, no lo acepta hasta pasado algún tiempo. En el Partido Popular, tras las elecciones del pasado mes de mayo, hemos visto a algún que otro político dar palos de ciego, intentar lo imposible, para continuar con el bastón de mando de este o aquel ayuntamiento.
El paradigma es tal vez Esperanza Aguirre, quien aún hoy, casi cinco meses después de perder los comicios, sigue intentado derribar por lo civil o criminal a la alcaldesa, Manuela Carmena. Este fin ha llevado a la otrora 'lideresa' a proponer acuerdos inverosímiles o a protagonizar escenas dantescas para alguien que "lo fue todo" en esto de la política.
En las últimas horas hemos sido testigos de otro de esos ejemplos. El protagonista es Xavier García Albiol, aspirante del PP a la alcaldía de Badalona que, tras perderla por un pacto de formaciones de izquierdas, le llevó a descalificaciones casi tan gruesas como las que él mismo lanzó contra los inmigrantes a los que iba a barrer de su ciudad.
A pesar de la derrota obtuvo el beneplácito de Rajoy que lo nombró candidato de su partido a la Generalitat, quizás pensando que el problema de los extranjeros podía ser extensible a una supuesta mayoría de españoles que se siente inmigrantes en Cataluña. Tiro erróneo. García Albiol fracasó estrepitosamente en el intento y logró un resultado histórico para los 'populares' pero en sentido negativo.
Ahora recupera su papel de oposición y hace unas horas publicó un tuit en su cuenta de esta red social en el que, como buen político, al conducir por una calle denuncia una mala política municipal...
Sin duda, es uno de esos políticos que está al pie de la calle. Lo que cualquier asesor de comunicación pone en primero de asesoría de comunicación a su alumno político: 'que vean que estás ahí, que te preocupas por lo que pasa, que estás al tanto de todo'.
Y así ha hecho Xavier García Albiol. Como buen conocedor de su ciudad se pregunta cómo es posible que pinten una carretera que en breve va a ser asfaltada. Es un político como mandan los cánones. Sin embargo, a la hora de ver la fotografía que acompaña al tuit enseguida surgen una serie de dudas. La primera tiene que ver el autor de la misma. Suponemos que quien la tomó es el que conduce el vehículo. No es este el ejemplo que esperamos de un político. La segunda duda se refiere a la intervención de la autoridad vial competente, porque creemos que intervendrá ipso facto.
De todas manera, como no somos mal pensados, intuimos que la foto es cosa de otra persona que se la pasó a García Albiol; y eso que el portavoz 'popular' en el parlamento catalán tiene bloqueado a ELPLURAL.COM, y estamos convencidos de que no es por denuncias de este tipo o por su trato hacia los inmigrantes. Faltaría más.