El lunes, los espectadores que se asomaran a La Noche en 24 horas encontrarían un elemento disruptor a primera vista. El conductor habitual del espacio, Xabier Fortes, no estaba en su puesto, que lo asumió Diego Losada. El periodista no pudo ha tenido que aislarse debido a un contacto estrecho con un positivo por coronavirus.

La presencia de Losada llamó la atención en la última emisión de La Noche en 24 horas, lo que levantó las suspicacias de algunos. Sin embargo, en declaraciones a ElPlural.com, el periodista ha tranquilizado a los ‘curiosos’ y ha asegurado que el viernes volverá a tomar las riendas del espacio nocturno del 24horas .

Fortes asegura que ahora mismo no tiene ningún síntoma de Covid-19. No obstante, tendrá que estar aislado hasta este viernes, cuando “me harán las pruebas”.

Algunos medios de comunicación han aprovechado esta ausencia de Xabier Fortes para vincularla con la persecución a la que se le ha sometido desde el diario afín a Unidas Podemos, La última hora. El digital lanzó una campaña contra él que el propio Fortes denunció tras la entrevista que realizó al fichaje del partido morado para la candidatura de Pablo Iglesias, Serigne Mbayé.

El periodista, después de que La última hora lanzase la campaña contra él, aseguró que era “lo más delirante que he leído en mi vida”. “Es fácil desmontar semejante patraña, vayan a la web de RTVE y vean la entrevista. Seguro que me he equivocado en ocasiones y también RTVE, pero esta campaña acusatoria y difamatoria es indecente”, escribió en sus redes sociales.

Antes de este tuit, algunos miembros de Unidas Podemos, además del digital, cuestionaron una de las preguntas que lanzó a Mbayé, portavoz del sindicato de manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles. “Me sorprende la forma de orientar la pregunta. No era tan difícil”, expuso Rafa Mayoral.

No obstante, al contrario de lo que pudieran señalar algunos medios, la ausencia de Xabier Fortes es consecuencia de la actual emergencia sanitaria y no es fruto de polémicas entrevistas.