Jordi Évole, presentador de Salvados. (Foto: laSexta)



Jordi Évole ha afirmado que TVE “ha tirado por la borda su credibilidad y liderazgo y que es “lamentable” que los espectadores tengan que ver la salida de Bárcenas de la cárcel y sus primeras declaraciones en “El Intermedio”, en la noche, porque en el telediario de la cadena pública “las cortan”.

Una TVE sin comisarios políticos
“Creo que ahí perdemos todos, aunque la beneficiada sea laSexta, porque yo quiero una TV pública libre, sin comisarios políticos. Creo que por eso pagamos nuestros impuestos, y no verlo reflejado en la televisión pública, sobre todo en los informativos, me parece lamentable”, ha dicho Évole, en una entrevista en Vertele, con motivo de la segunda parte de la décima temporada de 'Salvados', este domingo.

Para el presentador de La Sexta, fallos como la cobertura a Bárcenas a su salida de la cárcel denota “que hay un problema influenciado por cierta voluntad política”.

La tele pública debe estar por encima de los gobiernos de turno
“Una tele pública tiene que estar por encima de la voluntad de los gobiernos de turno. Me da la sensación que en España esto no pasa. Ha pasado en la etapa de Zapatero en el Gobierno, cuando TVE logró una independencia que no había logrado en todos los años de democracia. Igual exceptuando al principio en el año 80-81 que hubo ahí cierto desgobierno que permitió bastante libertad, pero eso ni con gobiernos del PP ni del PSOE lo habíamos vuelto a ver excepto en esa etapa de Zapatero, en la que además TVE volvió a ser líder en informativos”, ha añadido Évole.