La guerra entre Vox y Federico Jiménez Losantos se ha abierto y se recrudece. El locutor, quien otrora ejerciera de mecenas del partido de ultraderecha, copa sus homilías matutinas de reproches hacia Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. De hecho, el primero no duda en responderle vía Twitter.

El portavoz de Vox en el Congreso, tras retar a Losantos a que le dijera los reproches a la cara, se ha enfrentado al locutor desde su perfil en la red social. “Me relatan más ataques personales de Jiménez Losantos sobre todo contra mí y contra Rocío Monasterio, pero ahora además con comentarios machistas e inaceptables sobre el físico de Macarena Olona”, sentencia.

El vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido ultraderechista ha acompañado su comentario con una encuesta. Pregunta a qué se debe la “fijación” de Losantos. Las opciones que ofrece son las siguientes: “Celos, le gusta Rocío. Fantasías, le gusta Maca. Despecho, le gusto yo. Pasta, razona tu respuesta”.

Losantos, contra Espinosa

Antes de que el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox publicara este tuit, el locutor había lanzado varios reproches a Rocío Monasterio y a su marido por bloquear el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en Murcia. Eso sí, también ha tenido para Albert Rivera, a quien califica como “político selfie”.

Losantos critica que tanto Ciudadanos como Vox antepongan la foto al avance del país. En el primer caso, asegura que “lo de Rivera es una forma estúpida de suicidarse”, pero asegura que lo del partido ultra “es suicidarse con un cinturón de explosivos”.

“Lo de Murcia ayer, votando, con el PSOE y Podemos, ‘no’ a un gobierno de PP y Ciudadanos es inexplicable. Vox colocaría al frente de la Comunidad de Madrid a Gabilondo, que está para Atapuerca”, sentenciaba en su homilía de las 7 de la mañana. Asimismo, ha criticado que Vox, como partido de “extrema necesidad”, regalará Madrid a “comunistas venezolanos y a los socialistas socios de la ETA”.

Losantos desliza que en Vox no manda Abascal, sino Monasterio y Espinosa de los Monteros, puesto que le han hecho “la pinza” al líder del partido. “Habéis traicionado todo lo que defendíais por una foto con Rivera”, continuaba. Asimismo, ha criticado que lo que están presentado “Monasterio y su regio esposo no tiene nada que ver con los 100 puntos de Vox”. “Es disparatado y atómico”, puntualizaba.