Andrea Levy con Mariano Rajoy y otros dirigentes del Partido Popular. Foto: PP



Como suele suceder en el Partido Popular, lo que dice el jefe 'va a misa', sobre todo ahora que Esperanza Aguirre hizo un 'finiquito en diferido' hace justo este domingo siete días. Esta semana, el presidente del Gobierno en funciones era pillado en Bruselas hablando vía intérprete con los 'mandamases' europeos. Ante las preguntas del primer ministro británico, Rajoy con una sonrisilla un tanto pícara, apostó por unas nuevas elecciones en junio.

A partir de ese momento, sin saberlo con certeza es fácil sospechar que alguien, en la zona dedicada a la comunicación en el PP empezó a redactar un argumentario con una nota al pie diciendo algo así como “A seguir a pies juntillas”.

Y claro, tras la posición de Rajoy como perdedor ante los pasos dados por todas las formaciones, hay que pasar al ataque y de 'miedito' a Sánchez y compañía, pasan los populares al “miedo yo... ¡Por favor!”.

No fue así, pero la intervención anoche de Andrea Levy en el programa de 'La Sexta' que conduce Iñaki López se desarrolló sin separarse del 'imaginario' argumentario. “No tememos nuevas elecciones” pero cuando fracase el PSOE para la formación de Gobierno ahí estará Mariano Rajoy... Sin embargo, y además de las líneas maestras ¿Qué palabras repite más la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP?

En efecto: Pedro y Sánchez. Hasta en 12 ocasiones repite el nombre del secretario general del Partido Socialista en apenas 2 minutos (el vídeo dura cuatro pero con la intervención de Rivera y las preguntas de Iñaki López, se queda aproximadamente en ese tiempo).

De lo dicho por Levy se pueden extraer dos conclusiones. La primera, que el PP quiere unas elecciones nuevas como 'agua de mayo'; la segunda, que el partido de Mariano Rajoy está en campaña y ha sustituido lo de la “herencia recibida” por “Pedro Sánchez es malo”.