Pablo Iglesias entraba en Al Rojo Vivo para ser entrevistado por Antonio García Ferreras, pero la conversación entre ambos se ha ido de madre en cuanto ha aparecido el nombre de Eduardo Inda en el escenario. A partir de aquí, el líder morado y el periodista se han enzarzado en una discusión que ha sorprendido a propios y extraños.

“Tú eres el principal protector de Eduardo Inda, Antonio”, espetaba Pablo Iglesias al conductor del espacio político de laSexta. Una dura declaración que ha desatado la tormenta en la conexión con el dirigente de Podemos. Ferreras le ha recordado al diputado que si hay algún medio de comunicación que ha sustentado a su formación “ha sido laSexta”, porque sin ella no tendrían la fuerza actual.

El rifirrafe ha seguido y el tono de la conversación ha ido in crescendo. El periodista ha defendido que Eduardo Inda ha desvelado grandes casos de corrupción como el 'caso Corinna', la operación Kitchen o el caso Bárcenas. "Ha puesto al descubierto precisamente a la mafia policial", exclamaba Ferreras.

"Nosotros no hemos abierto este espacio con casos que no teníamos perfectamente contrastados", se defendía el periodista ante las acusaciones del dirigente de Podemos de abrir informativos con documentos falsos publicados por Eduardo Inda. Mientras Iglesias continuaba con su perorata, Ferreras le ha reocrdado que "Inda está protegido por la presunción de inocencia" y acusa al político de "hacer afirmaciones que no están contrastadas".

"Tengo grandes y enormes discrepancias, por supuesto ideológicas, con Eduardo Inda, pero es uno de nuestros 90 colaboradores", ha añadido García Ferreras, que insiste en que "los partidos políticos no pueden decir a un medio quién tiene que estar y quién no".

Pablo Iglesias ha pedido a los medios que sacaron informaciones falsas sobre Podemos que se disculpen y ha señalado a Eduardo Inda como la "pata mediática" de la trama. "El periodismo tiene que estar para controlar al poder, no para servir al poder", ha añadido el líder de Podemos.

"No se pueden fabricar pruebas falsas. Se han hecho cosas demasiado graves en este país", señala el líder de Podemos en Al Rojo Vivo, que defiende la necesidad de decir la verdad y "hablar las cosas para tener una democracia mejor".