El consejo de administración de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) ha destituido al jefe de control de servicio público, Francisco Martínez Campos, por un artículo machista publicado en un diario digital local en el que hablaba de algunas redactoras de la cadena pública. En dicho artículo, que ha sido retirado, fingía ser su perro, que "está últimamente un poco salido" para hablar de las "caderas poderosas" de sus compañeras a las que le gustaría "darles un lamentón o acurrucarse en su regazo".

Tras el escándalo suscitado, el directivo retiró el artículo y pidió perdón en su cuenta de Twitter.

La dirección del ente explica su cese por "la pérdida de confianza" en el directivo cuya actitud ha provocaado "un grave perjuicio de la imagen y la reputación" del ente.

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, en una entrevista a Cadena Ser, había tachado de "desafortunadas, improcedentes e injustificables" por parte de alguien con esa responsablilidad, en referencia a Martínez Campos. Por su parte, el director de RTRM, Juan Miguel Aguado, criticó "el mensaje, el tono y el enfoque" al "sexualizar y convertir en objeto de un humor dudoso" el trabajo de las periodistas de la cadena.

Tras la destitución, la portavoz del Gobierno murciano y consejera de Transparencia y Participación, Noelia Arroyo, se distanció de la polémica diciendo que el director general de RTRM es completamente independiente del Gobierno regional, tanto en su elección como en sus decisiones y da cuenta directamente a la Asamblea Regional.  PSOE, Podemos y Ciudadanos habían reclamado el cese del directivo.