Cristina Pedroche despierta expectación estos días de cara a las campanadas de la Nochevieja, en las que la presentadora lleva años sorprendiendo con su vestido y sus carnes al aire, y subiendo la audiencia de Antena 3. Pocos saben, sin embargo, que detrás de esa aparente imagen de ligereza de la que hace gala hay una licenciada en Económicas que sabe gestionar más que bien sus cuentas.

La presentadora es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y, además, es diplomada en Turismo, que ha sacado partido de su formación para gestionar los ingresos que ha recibido en la televisión desde su etapa en 'Sé lo que hiciesteis', en 2010. Dos años después, Cristina Pedroche adquirió un piso, de unos 70 metros, con trastero y, además una plaza de garaje en la zona de Embajadores. En 2015 compró a medias con su marido, el chef David Muñoz, otra vivienda, de 137 metros cuadrados, en el mismo barrio, además de otras dos plazas de garaje: una de ellas al 50% y la otra 100 por cien propiedad de Pedroche, según adelanta Vanitatis.

DiverXo factura más de 7 millones

Ella misma ha afirmado que invirtió en el restaurante de su marido, DiverXo, bajo la empresa Dukes Road, que registró unas ventas de más de siete millones de euros en el último ejercicio. Según una periodista que conoce a la pareja, citada por la misma publicación, ha dicho que la presentadora "ha ayudado mucho" al chef "con "la parte empresarial del negocio. Cuando se conocieron, Cristina le dio muchos consejos, puso dinero y consiguió solventar algunas cosas que no se estaban haciendo bien".

En 2017, la presentadora amplió su capital inmobiliario con la adquisición de la mitad de un piso, de unos 65 metros cuadrados, en Coslada, al sur de Madrid, del que ya tenía participación a través de una donación. Pedroche ha gestionado bien sus ingresos, que han crecido en la misma medida que su fama. Desde que presentó las campanadas por primera vez en 2014, ha sabido cautivar al público con sus vestidos provocadores y su simpatía, tanto, que en la pasada Nochevieja consiguió un 23,7% de share y 4.148.000 de espectadores. Las campanadas más vistas de la historia de una televisión privada.

Este año, Cristina Pedroche volverá a enfrentarse a la reina indiscutible de la Nochevieja, Anne Igartiburu, y lo hará en compañía de Alberto Chicote. La presentadora estuvo anoche en El Hormiguero, donde adelantó sobre el vestido que lucirá en las campanadas que "es muy guay, que tiene muchísimas modas de muchísimos artes y con el que me puedo encumbrar o estrellar".

Parece que Pedroche es mucho más que las campanadas.