Los nuevos aires en RTVE provocaron lo que muchos ciudadanos pedían desde hace tiempo: que Javier Cárdenas saliese de la televisión pública y el fin de su programa, Hora Punta, que tanto espacio había dado a pseudociencias y magufadas varias. Pero ahora Cárdenas presume de que su salida de la televisión pública ha acabado afectando a la audiencia de grandes programas como Operación Triunfo o Cuéntame.

Así lo ha señalado en su programa de radio, donde ha señalado que "os demos las gracias en mayúsculas porque, viendo una publicación de la semana pasada, fuisteis legión aquellos que comentabais que cómo era posible que Operación Triunfo este año tuviera tan poca audiencia comparado con el año anterior".

Y añadía: "O, por ejemplo, Cuéntame, que GH VIP le ha duplicado en audiencia. Y gracias por aquellos que han recordado que mucho tendrá que ver la audiencia que les dejaba el programa anterior el año pasado y lo que les deja ahora el otro programa".

Según Cárdenas, "cuando nosotros competíamos con Gran Hermano, incluso le ganábamos". Lo que se ha olvidado de decir el locutor es que el año pasado, Hora Punta solo competí con la versión express de Gran Hermano, que duraba media hora, y que la edición Revolution de GH fue una de las que peores datos de audiencia cosechó, mientras que este año está batiendo récord.

De hecho, el pasado año, era Cárdenas quien se beneficiaba de Operación Triunfo, consiguiendo sus mejores datos de audiencia los lunes, cuando los espectadores veían la última parte de su programa con la expectación de que empezase el talent show. A día de hoy, Hora Punta y su sustituto, Desafía tu mente, tienen datos similares de entre el 8 y el 9% de share. Por no hablar de que Desafía tu mente es un programa de divulgación mientras que Hora punta se dedicaba a manchar la imagen de RTVE dando pábulo a teorías falsas como que las vacunas crean autismo o que los huracanes son generados por el ser humano con intenciones políticas.