Bertín Osborne entrevistó, en octubre de 2017, a Pablo Alborán, en su programa Mi casa es la tuya. Durante los días previos a la emisión, se jugó al despiste con unas declaraciones suyas para promocionar la visita.

En todo momento se señalaba que el cantante malagueño “iba a desvelar algo que nunca había contado”.

Pero este tipo de publicidad no fue la única que trataba de jugar con un posible anuncio de Pablo Alborán en el programa de Bertín. En televisión se usaba un corte de la entrevista en el que el cantante decía “como ya lo he superado, lo voy a contar...”.

Telecinco trató de jugar con la posibilidad de que Alborán anunciara algo importante y las redes sospecharon que podría ser que anunciaría públicamente que es homosexual.

Tras cebar a toda costa la “revelación” de la estrella, la estrella no dijo nada sobre su sexualidad y los datos de audiencia del programa se dispararon.

La frase de Pablo Alborán en la que aseguraba que“como ya lo he superado, lo voy a contar...”, era en referencia a la enfermedad degenerativa que había sufrido su sobrina.  

Por si fuera poco, Bertín Osborne le preguntó en varias ocasiones si “no había encontrado una chavalita”. El cantante aseguró en ese momento que "todavía no había encontrado el amor".

Ante otra de las insistentes preguntas del conductor del programa sobre una posible novia, Pablo Alborán respondió que se lo había pasado muy bien, pero que “fija, fija, no hay”.  

Tras la entrevista y vista la audiencia recibida, ABC trató de sacar provecho y publicó un artículo titulado: “El secreto que Pablo Alborán no se atrevió a contar”.

En la noticia se aseguraba que, a pesar de haber contado algunos temas personales, quedaba la duda de si el cantante había sido sincero del todo o “quedaron cosas en el tintero”.

Sin duda, una presión de Bertín Osborne y algunos medios para que Pablo Alborán tratara de revelar que era homosexual. Algo que, casi tres años después de la entrevista, ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram.