Arcadi Espada ha publicado este martes un artículo titulado Desde Suárez en ¡Quia!, su sección de opinión en El Mundo, donde ha hablado de la guerra abierta en el Partido Popular y, especialmente, de Isabel Díaz Ayuso, aunque sus palabras más polémicas se han dirigido, indirectamente, hacia periodistas femeninas. 

"Desde hace unos días circula por algunos medios que la dirección del Partido Popular -esos dos, para precisar- indaga en la vida de Isabel Díaz Ayuso a ver si encuentra algo que pueda arruinarla", comenzaba escribiendo. Aunque no señala directamente a ninguna persona concreta ni deja caer nombre específico alguno, sí que arremete contra las informaciones que los medios han publicado sobre la presidenta madrileña y a los que Espada se refiere.

"La novedad no está en esas periodistas que insinúan, con la habitual irresponsabilidad de su género, que en el armario de Ayuso puede haber algo que la arruine", continuaba argumentando en su artículo, un ataque que se produce con una contradicción relevante: su pareja, Cayetana Álvarez de Toledo, también es mujer y periodista.

"La opulenta novedad es que ni esos dos, ni su pequeño paje, hayan reaccionado seria y furiosamente contra esas informaciones y, en consecuencia, callen y otorguen", proseguía en su crítica, esta vez dirigida hacia el presidente del PP y líder de la oposición nacional, Pablo Casado y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

A lo largo de su publicación, el periodista sigue arremetiendo con aquellas informaciones que, según describe, se han referido a la vida de Ayuso. "Puede ser que lo que esté sucediendo sea un putrefacto chantaje público a Ayuso, con fundamento. Pero también puede ser que no lo tenga", todo ello, continúa, "para debilitar a la que ya es enemiga principal de su continuidad política".

Recordando así el vídeo de las cremas que sentenció la carrera política de Cristina Cifuentes, Arcadi Espada sostiene que estos ataques hacia la actual presidenta de la Comunidad de Madrid son una "venenosa semilla" que "cae sobre terreno relativamente abonado". De este modo, vuelve a señalar la postura de "esos dos" altos mandos del propio PP que "creen que su campaña contra Ayuso beneficiará al partido como dirigentes del Proceso catalán creían que habitarían la República y no la cárcel".