Tras 12 años en Telemadrid, Ana Samboal deja la cadena pública pactando su salida y pocos meses después de que dejase de presentar Diario de la Noche y pasase a la sección de economía de los informativos.

La periodista ha llegado a un acuerdo con los responsables del ente público para rescindir su contrato, según informa Vozpópuli, pero no se han filtrado los detalles de este, aunque desde el Comité de Empresa de Telemadrid señalan que preguntarán a la dirección “a ver qué tipo de despido y de salida” se ha dado a Samboal

Lo que sí señalan los representantes de los trabajadores es que, seguro que el acuerdo para su cese no habrá sido el mismo que se dio a los 829 trabajadores despedidos en el ERE ilegal de 2013, a los cuales se les despidió “con el mínimo que ofrecía la ley”, aunque después tras declararlo ilegal se tuvieron que aumentar las indemnizaciones.
 

¿Televisión pública?

Desde la cuenta de Twitter de Salvemos Telemadrid han recuperado tras conocerse la noticia del cese de Ana Samboal un vídeo en el que ella participa en una tertulia en el programa de Federico Jiménez Losantos.

En él, tanto Samboal como el presentador de esRadio coinciden en que “no hay manera de arreglar la televisión pública”, momento en el que ella ya era presentadora de Diario de la Noche. Para el Comité de Empresa, con estas imágenes “se demuestra cual ha sido el papel de este tipo de trabajadores que nunca han creído en lo público mientras que, por otro lado, cobraban sueldos millonarios”.

Y es que la transparencia es algo que nunca ha brillado en Telemadrid ya que, al igual que las condiciones de su despido de momento, tampoco se conocía oficialmente su sueldo como presentadora.

Gracias a una filtración pudimos conocer hace poco más de un año que la retribución de dinero público que recibía Ana Samboal a la vez que se producía el ERE en Telemadrid era de 200.000 euros anuales. Un sueldo de seis cifras que también era superado por el de otros 13 directivos de la cadena pública.