Este lunes se celebró la gala Michelín en Madrid en la que se reconocen a los mejores restaurantes del mundo. Uno de los premiados fue el chef de DiverXo, Daviz Muñoz, que renovó sus tres estrellas. Sin embargo, lo más destacado del evento no fue el galardón, sino su agradecimiento público dirigido a los dirigentes madrileños: Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, por su gestión en la pandemia.

El cocinero quiso agradecer todo expresamente a los líderes 'populares', ya que se encontraba en Madrid, "porque nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros”, aseguró en la ceremonia.

Además, Muñoz remarcó el esfuerzo de sus compañeros de oficio en estos tiempos tan difíciles subrayando "la capacidad de sufrimiento" en los momentos más difíciles que conllevaron en varias ocasiones al cierre de establecimientos y que, para muchos, ha sido definitivo.

Tras tales declaraciones, el propio Martínez-Almeida ha querido agradecerle de vuelta dichas palabras con un mensaje desde su cuenta de Twitter. "El agradecimiento es nuestro, al sector hostelero, por la lección de superación y fuerza que nos habéis dado durante la pandemia", escribía el alcalde.