El locutor estrella de la COPE, Carlos Herrera, ha dedicado parte de su alegato matutino a hablar de la prisión permanente revisable, que ha sacado a colación del asesinato del niño Gabriel Cruz. Según Herrera, la cadena perpetua es para “meter en la cárcel a amigos” del PNV, el partido que ha presentado la propuesta de derogación.

Herrera cree que Ana Julia Quezada ha confesado que asesinó a Gabriel con el argumento de que era en defensa propia porque sus abogados le han dicho: "Vamos a buscar que esto sea un homicidio, que no sea un asesinato porque te cae la permanente revisable". Con ese argumento, Herrera ha señalado que “la prisión permanente revisable tampoco se deroga en dos días”.

Eso le ha llevado a hablar de los partidos que se oponen a la prisión permanente revisable, como el PNV. Herrera ha cargado en concreto contra el portavoz vasco, Aitor Esteban, quien dijo que “la prisión permanente revisable no hubiera evitado la muerte de Gabriel”. “Vamos a ver, Aitor, ¿lo hubiera evitado una multa de tráfico? ¿Lo hubiera evitado cualquier otro tipo de pena? ¿Las penas evitan? Las penas son otra cosa”, ha continuado Herrera.

Según Herrera, la prisión permanente revisable “es para meter entre otros en la cárcel a amigos que habéis tenido en tu partido y a los que habéis protegido tanto, durante tantos años, que han matado tanto y a tantas personas en España”, ha dicho el locutor.

También ha cargado contra Podemos, de quien asegura que han dicho que la prisión permanente revisable “es una venganza hacia delincuentes”. “Lo que hay que evitar es la venganza hacia las víctimas. En el debate de la prisión permanente revisable, que efectivamente, podría ser hasta un debate técnico si hiciera falta, se están poniendo muy nervioso algunos, empezando por el PSOE, que ciertamente, está viendo cómo hasta sus propias bases se dividen en esa cuestión”, ha concluido.