El comité Interempresas de la CRTVG, Compañía de Radio Televisión de Galicia, ha pedido a los trabajadores del medio una concentración delante del despacho del director general del ente público, Alfonso Sánchez Izquierdo, para condenar y pedir la dimisión por la nefasta cobertura informativa que realizaron ayer los medios públicos de los fuegos que invaden la comunidad. Así como el cese inmediato de la responsable de informativos, Concepción Pombo Otero, que no se presentó en la redacción hasta pasadas las 11 de la noche.

Quejas por la escasa y tardía cobertura informativa

El comité considera en su comunicado la reacción de los medios como tardía, ya que las críticas contra Televisión de Galicia y la Radio Gallega, empezaron a crecer a primeras horas de la tarde en las redes sociales. Los sindicatos consideran vergonzosa la cobertura de diez minutos que se le dedicó en el informativo del mediodía, además de un pequeño avance informativo, alrededor de siete minutos a las 8 de la tarde, cuando los incendios llevaban más de un día causando una masacre. Así mismo señalan que, en el informativo de la noche, se siguió el mismo pobre esquema del informativo anterior, no llegando al verdadero especial hasta las 11 de la noche, cuando ya era tarde para prestar la información necesaria para reaccionar a una comunidad asfixiada, que se cobró la vida de tres personas.

Los trabajadores también critican que mientras se ofrecían a la cadena para incorporarse a sus puestos de trabajo, a pesar de estar de día libre, las mochilas que permiten grabar y emitir en tiempo real estaban ocupadas en retransmitir eventos deportivos de escaso interés informativo.