“De la necesidad de combatir a ETA durante décadas, se ha conseguido la virtud de una gran profesionalidad en la lucha contra el terrorismo. Después hemos sufrido el 11-M, que es el mayor atentado islamista en Europa. Del mal de haber padecido el zarpazo del terrorismo, hemos conseguido el bien de haber obtenido unos servicios muy especializados en esta materia”. Es lo que acaba de manifestar el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz (El País, 21 de septiembre 2014)

El 11-M fue un acto de terrorismo islamista perpetrado por Al Qaeda y ahora, ante el auge del EI (Estado Islámico), una escisión de Al Qaeda, ya son muchos los que se están tirando del caballo de la conspiranoia.

Por eso, las palabras de Jorge Fernández Díaz son sin lugar a dudas un fuerte mazazo, un golpe duro y a la cabeza de los teóricos de la conspiración mediáticos y políticos. Nombres como los que  citaré a continuación –son tantos que seguro que alguno me dejaré en el tintero– tienen que estar sufriendo los dolores del golpetazo propinado por Jorge Fernández Díaz con sus declaraciones.

Pincha aquí para seguir leyendo el blog "Cartas al director" de Eulogio Paz Fernández, padre de una de las víctimas del 11 M