Tras recuperarse algunos de los tuits más bestias y xenófobos de Quim Torra, el candidato a presidir la Generalitat de Cataluña ha tenido que pedir disculpas.

Pide perdón “por si alguien se ha sentido ofendido por sus tuits”, unos mensajes en los que criticaba y atacaba abiertamente a la sociedad española desde su visión independentista. Pero también, en los que atacaba a líderes políticos como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Quim Torra, un xenófobo para presidir la Generalitat

Este jueves, Carles Puigdemont anunciaba el nuevo candidato a presidir la Generalitat, el elegido para intentar, esta vez sí, ser investiddo este sábado. Esa persona es Quim Torra. Pero ¿Quién es?

Joaquim Torra Pla (Blanes, Girona, 1962), conocido como Quim Torra, es un abogado, editor y escritor que durante unos meses desempeñó el cargo de presidente de Òmnium Cultural, tras la muerte de Muriel Casals y la elección de Jordi Cuixart.

Pero más que por su etapa al frente de Òmnium, es más conocido por una serie de tuits de carácter xenófobo contra los españoles que publicó entre el 2011 y el 2014.

Torra se despachó entonces con ganas contra los ciudadanos españoles, contra los socialistas o Albert Rivera, de quien dijo que escucharle hablar de moralidad "es como escuchar a un español hablar de democracia".

Ese es sólo un ejemplo de algunos de sus comentarios supremacistas y antiespañoles que publicó en su día. "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquilidora de las naciones que malviven en sus estados", aseguraba el elegido por Puigdemont en otro tuit.

ELPLURAL.COM ya informó en su día de sus polémicos textos, en los que usaba la palabra "españoles" de forma despectiva y les achacaba actitudes reprobables para ridiculizarles.