El jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, ha prestado su nombre a un nuevo Cruyff Court en el barrio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde creció. Esta iniciativa es fruto de la alianza de la Fundación Cruyff con la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Barça para la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, proyecto en el que se da prioridad a zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

La instalación de este Cruyff Court se inserta en el marco de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Hospitalet a través del Plan de Regeneración Urbana Integral de las Planes-Blocs Florida, con el que se pretende garantizar la mejora de la calidad de vida y la convivencia del vecindario del barrio mediante el impulso de la integración, la equidad y la cohesión social.

El jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, ha prestado su nombre a un nuevo Cruyff Court en el barrio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde creció

El Cruyff Court Jordi Alba acogerá, en horario lectivo, la actividad diaria de dinamización del deporte de la Escuela Balaguer y la Escuela Pau Casals, que no disponen de espacios adecuados para la práctica deportiva. El resto del tiempo funcionará como campo abierto para la práctica deportiva libre y será utilizado por el Esplai La Florida y por el Espai Jove Sidecar, entre otros.

El campo inaugurado en Hospitalet de Llobregat se suma al Cruyff Court Manel Estiarte de Manresa, el Cruyff Court Sergi Roberto de Reus, el Cruyff Court Ronald Koeman de Sant Vicenç dels Horts, el Cruyff Court Andreu Fontàs de Banyoles, el Cruyff Court Ronaldinho de Les Roquetes, el Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y el Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue el Cruyff Court Xavi Hernández de Terrassa, en cuya creación se establecieron los fundamentos del acuerdo.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, unos torneos para chicos y chicas de entre 10 y 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, cuyo objetivo es que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.