Tras la polémica retirada del cartel del concierto de Zahara en Toledo a petición de Vox por “ofensa extrema a la Virgen”, la formación ha vuelto a alzar la voz contra el cartel de la Bendita Feria de Murcia porque, según sostienen, "ofende al cristianismo". 

El partido de ultraderecha ha manifestado al ayuntamiento de la ciudad que este gesto es "un ataque a los fieles", ya que además considera que la protagonista de la portada y pregonera de las fiestas de este año, la cómica Raquel Sastre, no debería participar en las celebraciones porque “comparó a las personas con parálisis cerebral con los votantes de Vox”. La cómica aparece representada en el cartel oficial sonriendo con una noria al fondo que recuerda a una aureola sobre su cabeza, similar a la imagen que tanta polémica generó en Vox con Zahara.

La propia Sastre se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter al respecto remarcando varios puntos a tener en cuenta en medio de la polémica, entre ellos destaca que el diseño se realizó antes de el incidente de Toledo, además de que "la idea de aureola es un recurso recurrente". Para aclarar, recurriendo a la opinión de su hermano "seminarista" y sus compañeros, el cartel le ha parecido "precioso".

No obstante, la cómica lanzaba un duro golpe a Vox adjuntando en un segundo tuit un cartel en el que el locutor de radio Carlos Herrera también aparecía haciendo alusión a la simbología cristiana. "Pero entiendo que no a todo el mundo pueda gustarle. Aunque de ahí a hablar de cristianofobia cuando hasta Carlos Herrera, católico practicante, ha hecho carteles similares, es manipular desde el odio. Un respeto a los católicos que han hecho posible esta campaña de feria", rezaba su último mensaje.

El Ayuntamiento de Murcia también ha impulsado otros dos carteles en colores verde y amarillo. En este último la principal protagonista es Elena Rodríguez Canovas, campeona de ajedrez, a quien la formación de Vox en Guadalupe sí que ha felicitado por sus redes sociales este jueves, aunque pronto lo eliminaron.