El Ayuntamiento de Madrid repartirá mascarillas de manera gratuita a las personas más vulnerables. La propuesta de Vox y transaccionada por Más Madrid ha salido adelante con el voto a favor de estos dos partidos y el del PSOE y el voto en contra de PP y Ciudadanos

Lo que no se llevará a cabo será el reparto generalizado de estas a personas mayores de seis años, como pedía el grupo de Ortega Smith, ya que esto costaría, según los cálculos de la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, unos 400.000 euros a las arcas públicas.

"¿Cree que los impuestos que pagan los madrileños van a pagar las mascarillas a la familia de Amancio Ortega y a las cinco familias más ricas según 'Forbes'?", le ha preguntado a Ortega Smith. Desde el PSOE, la concejala Mercedes González también se ha mostrado contundente y ha dicho que hay que ayudar "al que no puede, no al que puede".

Más Madrid, por su parte, ha propuesto una enmienda para que se le entreguen mascarillas a las 120.000 personas en condiciones de vulnerabilidad extrema y más geles a los colegios públicos.

El PP, el único partido junto a Ciudadanos que se ha postulado en contra, ha calificado la propuesta de "populista" y demagoga.