La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dado la enhorabuena a Isabel Díaz Ayuso durante su investidura por asumir y proponer varias de las propuestas de Vox durante el discurso de este miércoles en el que explicaba ante los diputados de la cámara su plan de gobierno. Por ello, ha anunciado que la ultraderecha va a votar a favor de la investidura de la presidenta por ver reflejada sus ideas y porque, en plena polémica por la violencia de género, Ayuso "no ha contribuido a insultar a los votantes" de la formación ultra.

"Después de escuchar su discurso de ayer tengo que felicitar a mi grupo porque hemos ejercido muchísima influencia. Muchas de las ideas, las más importantes, y a las que usted se resistía, está ahí", indicaba poniendo como ejemplo la Ley de Familias. "Esto es de Vox", comentaba al respecto antes de ofrecer más propuestas de Ayuso para lograr un "cambio" en la región. 

"Señora Ayuso, el obtetivo original de Vox no ha cambiado", explicaba al respecto Rocío Monasterio. "Nuestro espíritu permanece intancto, su discurso nos ha rejuvenecido", añadía. "Fue un día emocionante escuchar nada más y nada menos que tres veces que orientará su atención al no nacido. Que bonito día en el que Vox entró por primera vez en la Asamblea y cambió todo. Qué bonito es la defensa de la vida y el no nacido. Estamos ilusionados", reconocía entre aplausos de su bancada por la postura antiabortista que ayer expresó Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, ha espetado a Ayuso que sea aún más ambiciosa y sea coherente con sus ideas. Para ello, se remitía al discurso de este miércoles de la presidenta donde anunció que tenía como objetivo forlecer la "presunción de inocencia y por eso va a reformar la ley trans". "Si todos los españoles tebemos que tener los mismos derechos ante la ley, tendrá que reformar la Ley de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid que no la respeta", retaba a Ayuso. Y seguía: "Tendrá que eliminar también la Ley LGTBI, no la ley trans. Votaron a favor y no respeta la ley de inocencia. No solo eso, también va a los colegios a dar contenido LGTBI y habrá que parar a los colecticos que van a explicar practicas sexuales a los niños con corta edad y sin autorización de sus padres".

"Se llama liberal a la española, pero como puede ser que tenga dos leyes que dan privilegios a empresas que contratan a diferentes personas en función de su orientación sexual y que da prioridad en los pliegos de la Comunidad de Madrid a a que contraten a determinados activos", se quejaba al respecto la portavoz de Vox en la cámara madrileña.

De esta forma, Rocío Monasterio, ha indicado que Ayuso también podría "haber declarado Bien de Interés Cultural el Valle de los Caídos y nos hubiéramos ahorrado bochornos revanchistas que no promueven la concordia enntre españoles, sino que promueven la división y el odio". Sobre menores extranjeros no acompañados, ha asegurado que "un gobierno serio no puede no hablar de menores extranjeros no acompañados". "Es evidente que esto no lo ha querido explicar bien o no lo quiere aplicar. Si quiere que colaboremos en la legítima defensa de los menos extranjeros no acompañados, nos sentamos con los vecinos de los centros de menas y lo hablamos", indicaba asegurando que según la Declaración Internacional de los Derechos Humanos dice que los menores tienen que estar con sus padres.

Por último, ha pedido que se elimine la Ley de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, "anterior de la de Belarra" porque, según Monasterio "es la madre de todas las leyes de histeria animalista".

Ayuso defiende sus medidas antiabortistas

lLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rebatido a Monasterio defendiendo ante Vox que el PP siempre ha defendido esas ideas. "Aspiran a decir lo que dice el PP y ustedes añaden un poco más.", explicaba hablando de "copiar algo para distanciarse". "El programa lo llevamos defendiendo desde 2019. Prácticamente todas las medidas reafirman lo que hemos hecho las dos últimas legislaturas. No todo tiene que ser gracias a Vox porque eso es como decir que el PP hacía propuestas por si acaso algún día nacía su patrido politico", añadía al respecto Isabel Díaz Ayuso.

"Decir que ustedes contribuyen a combatir a la izquierda cuando ustedes se mantienen en los mismos escaños y nosotros no dejamos de crecer", expresaba.

Sobre sus medidas antiabortistas, la del PP ha querido sacar pecho. "Somos el partido del no nacido, sin que hiciera falta que ustedes se pronunciaran una sola vez", confirmaba la todavía presidenta en funciones. "Desde que fui candidata en 2019, durante mis intervenciones defendía al no nacido y no les escuché decir nada", aseguraba.