A las 10.30 horas, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha ejercido su derecho al voto en el IES La Caleta, en el barrio de La Viña en Cádiz, donde reside junto a su pareja y alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’.

Se trata, según ha compartido la propia Rodríguez en Twitter, “del sitio más bonito de Andalucía para votar” gracias a su excelente localización frente a la costa gaditana. 

 

Despedida de soltera y lavadoras 

Antes de ejercer su derecho al voto, Rodríguez ha compartido una curiosa imagen en sus redes sociales. 

"Despedida de soltera en La Viña pero van primero a votar. Responsabilidad ciudadana y alegría. ¡Buena suerte Ana María! ¡Que tengas una vida bonita y te quieran mucho!”, ha afirmado la candidata andalucista compartiendo con sus seguidores este curioso momento. 

Este sábado, en la jornada de reflexión, la candidata también publicaba en su perfil de Twitter unas imágenes junto a su marido con el mensaje "después de dos semanas de gira por Andalucía y con los cajones vacíos ¿qué voy a hacer en la jornada de reflexión? Pues poner lavadoras, obviamente".

 

 

Partido andalucista 

Este domingo 19 de junio, Rodríguez aspira a formar grupo parlamentario con Adelante Andalucía. Una formación andalucista cuyos “escaños no cotizan en Madrid”. 

Todas las encuestas le asignan escaños en el futuro Parlamento andaluz, aunque ningún sondeo vaticina que pueda formar grupo propio. 

Rodríguez considera que en campaña le ha funcionado su “llamamiento a los votantes” para apostar por un partido andalucista que nada debe a Madrid. 

En Adelante también creen que han ganado los dos debates electorales que han tenido lugar esta campaña electoral. Su objetivo es que los andalucistas tengan grupo propio y que como ocurre en otras regiones de España, se plante cara al estado federal. Aseguran que están muy cerca de conseguirlo.