El PSOE​ de Andalucía ha difundido un vídeo bajo el lema ‘Andalucía, hay futuro’ para celebrar el 28-F, Día de la comunidad autónoma, que, a diferencia con el difundido por el Gobierno de PP y Ciudadanos al frente de la Junta, sí tiene y reivindica el acento andaluz.

El vídeo promocional de la Junta de Andalucía ha acaparado numerosas críticas en las redes sociales por prescindir de uno de los valores más característicos de la comunidad como es el acento. Pero también se notó la ausencia de la bandera verde y blanca.

Mientras, los socialistas han querido reivindicar la autonomía y hacer un llamamiento a los andaluces a la ilusión y el cambio de la tierra. Para ello también celebran varios actos que contarán con la participación de la secretaria general, Susana Díaz, y culminarán con un encuentro central desde la sede regional de la calle San Vicente de Sevilla el próximo sábado, 27 de febrero.

Además, la iniciativa conmemorativa defiende que el futuro de la comunidad “será el que se construya entre todos y todas desde hoy, convencidos de que hay futuro y de que será mejor desde la defensa de la identidad”, tal como lo han explicado los senadores Fernando López y Estefanía Martín Palop. Porque quieren llevar “a todos los rincones de la comunidad el espíritu del 28F”.