El rediseño de la Puerta del Sol que ha planificado el Ayuntamiento de Madrid, sin ningún árbol y prácticamente vacía, ha llevado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a ser foco de innumerables críticas. Pero la más severa y contundente se la ha propinado Íñigo Errejón, líder de Más País, con una escueta y sencilla frase en Twitter.

Haciendo referencia a la noticia que informa sobre que el Ayuntamiento estudia colocar toldos para dar sombra en la Puerta del Sol para apaciguar el calor en las zonas más soleadas que quedarán en la plaza después de la reforma, el líder de Más Madrid ha lanzado su dardo al alcalde madrileño, recordando las supuestas comisiones que se cobraron en la compra de material sanitario durante los peores meses de la pandemia. “Parece que no hay comisionistas de árboles”, ha escrito Errejón.

Remodelación de la Puerta del Sol

La Puerta del Sol está siendo remodelada y el diseño escogido no ha gustado a todos los ciudadanos, especialmente por la falta de zonas verdes y árboles que den un toque natural y verde a este espacio tan amplio. Iniciadas ya las obras, y tras la larga ola de calor que ha asolado la ciudad, el Ayuntamiento plantea recuperar la instalación de lonas en los lugares donde hay mayor incidencia del sol para que los transeúntes estén más resguardados en las épocas más calurosas del año.

Tal como ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en la comisión del ramo, la Junta Municipal de Centro y de la Dirección General de Espacio Público ya están estudiando la opción de colocar las lonas. Para ello, han asegurado que quieren contar con el visto bueno de los comerciantes de la zona, con los que ya se habrían puesto en contacto para iniciar las conversaciones.