La Consellería de Sanidad cambia el protocolo de vacunación para evitar que se repite el caso de los alcaldes, en el que tres regidores del PSPV y dos diputados del PP en Alicante se vacunaron alegando que sobraban dosis. 

Lo que han hecho desde la Generalitat es incluir un nuevo epígrafe en el documento con el que se contempla que las dosis sobrantes se inyecten en personas mayores correspondientes al segundo grupo de riesgo. Cabe recordar que en esta primera tanda se están vacunando a personas mayores que viven en residencia, sanitarios y personas dependientes. 

El texto, si bien no es obligado, sí es altamente recomendado por parte de la Consellería para así también evitar que las dosis terminen el la basura.

La Consellería ya ha abierto una investigación sobre todo los casos de administración irregular de vacunas. Asimismo, se está buscando la razón por la que alcaldes y diputados recibieron una dosis que no les correspondía y por la que accedieron a zonas restringidas para ellos al tratarse de zonas de rápida propagación del virus.