La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha explicado en una entrevista en EsRadio que "ayer escuché a Casado que le pidió a Sánchez que nos encierre a todos. Es incoherente que diga eso tras haber hablado durante toda la campaña electoral de la libertad".

"En qué momento estamos pidiendo un estado de alarma a Sánchez, si hemos hecho una campaña pidiendo libertad", ha razonado la candidata de la formación de extrema derecha a la cámara madrileña.

Monasterio ha cargado contra el estado de alarma y ha asegurado que "nos han encerrado con un estado de alarma ilegal. No podemos ahora volver a pedirle a Sánchez restricciones".

"Nosotros hemos propuesto la ley sanitaria de 1986 que se utilizó en Igualada y en el hotel de Tenerife, sin atacar las libertades de las personas que no están contagiados", ha expuesto.

Respecto a la querella de la Fiscalía sobre la presunta falsedad documental como arquitecta, Monasterio ha justificado que "se trata de la misma denuncia que se presentó ante el colegio de arquitectos y terminó siendo archivada".

"Ayuso deberá saber si quiere ser generosa con Vox"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha reprochado al PP sus ataques contra todos los partidos: "No sé si Casado tiene claro a qué partido atacar. Tiene que definir dónde está". "Vox no cambia el discurso y decimos lo mismo. Tenemos claro que estamos posicionados contra la izquierda", ha añadido.

Sobre el próximo gobierno en Madrid, Monasterio ha desvelado que "nosotros ya hemos dicho que daremos nuestros votos a cambio de nada para la investidura". "Ayuso deberá saber si quiere ser generosa con Vox o no", ha justificado.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha criticado el interés del PP por gestionar "las normas de la izquierda": "La derecha se dedica a gestionar las ideas de la izquierda sin combatirlas. Nosotros venimos a defender unas ideas y a confrontar a la izquierda".