La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado en declaraciones a ElPlural.com que las oposiciones a inspector de la Policía Municipal de Madrid son "turbias". De esta forma, la concejala progresista ha respondido así a las dos exclusivas publicadas esta semana por este medio, en la que se demuestra que el profesor de la Academia Cronos e intendente de la Policía Municipal, Miguel Carmona, tiene vínculos con los diferentes tribunales de las oposiciones y que varios opositores a inspector tienen más que notables relaciones con el tribunal.

"Almeida también tiene abandonada la policía. Ningún control, ningún orden. Un desastre que aprovechan algunos ante la pasividad del gobierno municipal para negocios turbios. Nos enteramos de otro chanchullo que no merece nuestra ciudad ni por supuesto la policía, mientras los vecinos se movilizan para pedir seguridad en sus barrios", ha subrayado en declaraciones a este medio.

En este sentido, ha defendido que su formación ya ha denunciado el proceso por supuestas irregularidades: "Más Madrid presentó una denuncia en el tribunal contencioso-administrativo de estas oposiciones por libre de intendente y de inspector/a porque estaba claro que no eran limpias".

"Las noticias publicadas demuestran que son unas oposiciones turbias, es una situación intolerable", ha asegurado, haciéndose eco de las informaciones reveladas por este medio. Por ello, ha pedido al alcalde de Madrid que actúe al respecto: "Almeida tiene que tomar medidas y dar explicaciones cuanto antes. Y poner orden además en un momento en el que la policía es más necesaria que nunca. Una policía que necesitamos que sea ejemplar y que se encargue de la creciente inseguridad de la ciudad, dejando atrás a estos individuos indeseables que tienen que tener claro que no hay sitio para ellos".

Oposiciones donde las personas con más nota conocen al tribunal

Según publicaba este martes ElPlural.com, varios opositores que cuentan con las mejores notas del tribunal tienen relación directa con, entre otros, el presidente del mismo o el director del Cuerpo de Policía Municipal. También aparecen el hijo y la nuera de Miguel Carmona, así como otros dos profesores de la Academia Cronos, uno de ellos el chófer personal del también intendente del distrito de Barajas.