PP y Vox superarían la mayoría absoluta en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, según el barómetro realizado por InvyMark que ha publicado La Sexta.

La actual presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, lograría un 40,4% de los votos, alcanzando los 59 escaños. Un resultado que no le permitiría gobernar en solitario, ya que le faltarían 10 escaños, pero que sí podría a hacer de forma conjunta con Vox.

La formación de extrema derecha aumentaría sus sillones en la Asamblea de Madrid, pasando de los 12 a los 14 diputados, siendo la cuarta fuerza más votado en la Comunidad de Madrid.

Ambas formaciones sumarían 73 escaños, 10 escaños más que los conseguiría el PSOE si lograra pactar con Unidas Podemos y Más Madrid.

El gran afectado de los comicios serían Ciudadanos. La candidatura de Edmundo Bal no generaría el efecto suficiente en la región para que la formación naranja lograra el 5% necesario para entrar en el Parlamento madrileño, quedándose a 0,4 puntos.

Ángel Gabilondo lideraría la oposición y lograría un respaldo electoral muy parecido al que obtuvo en los comicios regionales de 2019. Conseguiría un escaño más, quedándose con 38 diputados en la cámara madrileña.

El 'efecto Pablo Iglesias' provocaría un aumento de tres diputados en Podemos, esquivando su desaparición de la Asamblea de Madrid y quedándose con 10 sillones.

La candidatura de Mónica García con Más Madrid perdería apoyos en comparación con la de Íñigo Errejón en 2019, pasando de los 20 a los 15 escaños para la formación madrileña.