Un vídeo de un auxiliar de la Policía Local de Pontedeume empujando a un gato recién atropellado con el pie ha calentado las redes sociales. El pasado lunes, a la hora de la salida de los colegios, el agente regulaba el tráfico cuando un gato recorrió la calzada entre dos coches. Un autobús escolar se lo llevó por delante, malhiriéndole.

Una estudiante contempló la escena y, por supuesto, sacó su teléfono móvil para que quedara constancia de la actitud del agente, que apartó con el pie al gato para sacarlo a la acera en lugar de cogerlo con la mano. El vídeo se ha viralizado en redes sociales, donde los usuarios han vertido todo tipo de críticas hacia el policía.

Según La Voz de Galicia, el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández, se ha remitido a la respuesta oficial del Ayuntamiento ante el silencio de la Policía Local. “El Concello de Pontedeume se puso en contacto con el agente para tomar las medidas necesarias con la intención de que no se repita una imagen como esta”, señalan desde el Consistorio.

Este martes han aparecido pintadas en las ventanas de las dependencias policiales de Pontedeume que recogían mensajes como “hijo de mierda”. Al mismo tiempo, al Concello han llegado varios mensajes que les acusaban de “salvajes”.