El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención en el Consejo de Política Federal en el que el PSOE reúne a sus barones en Zaragoza, lanzando un nítido mensaje de apoyo al líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato.

“Serás el futuro presidente de la Comunidad de Madrid. Juan, vamos a ayudarte. Necesitamos al socialismo en Madrid”, ha afirmado el presidente del Gobierno entre aplausos de los asistentes y los principales barones del PSOE como Emiliano García-Page, María Chivite, Guillermo Fernández Vara o Ximo Puig.

En este contexto, Sánchez ha querido resaltar la “fortaleza” de un partido como el PSOE que “está unido y que sale en todos los municipios y todos los territorios de España a ganar las elecciones y a ser la primera fuerza política”.

Importante papel de Juan Lobato en el Consejo de Política Federal

Precisamente, Juan Lobato ha sido el encargado de dirigir una de las cinco mesas redondas sobre asuntos de actualidad que el PSOE ha realizado en el marco de este Consejo de Política Federal. Un papel no menor ya que de estos distintos grupos de trabajo salen varias resoluciones que serán adoptadas por el Consejo Político Federal de la formación para sentar las bases de los programas electorales de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

En concreto, el secretario general de los socialistas madrileños ha presidido una mesa redonda sobre agenda joven. Se trata de un sector de la población clave para que la izquierda pueda recuperar el Gobierno de la Comunidad de Madrid casi treinta años después.

El PSOE busca candidato a la alcaldía de Madrid

Con este acto, el PSOE también ha iniciado sus procesos de selección por primarias, con el objetivo de ofrecer los mejores candidatos y candidatas para dirigir los gobiernos locales y autonómicos. De este proceso saldrá el candidato a la alcaldía de Madrid que hará tándem con Juan Lobato, candidato a la presidencia de la región.